domingo, 28 de octubre de 2007

Sábado Trágico

Me había despertado a la mañana, hice un "mal movimiento", la cabeza me hizo craaackk y ahora ya casi ni la puedo mover. No sé si fue un "mal movimiento" porque no hice nada raro, pero me tuve que bancar todo el sábado encerrado. Y sabés qué es lo peor? Que también me vi obligado a soportar la programación de los fines de semana.
Qué desastrosa es la tele en los fines de semana. Nadie se da cuenta porque en general estamos en la calle, pero estar frente a un televisor un sábado es como estar en medio de la montaña sin Peter Dunn. Te acordás de ese programa de cumbia con Hernán Caire? Sigue existiendo, pero ahora aparecieron nuevas bandas como "Suena Rototón" y "La banda del Lechuga". En los demás canales de aire había películas de 1990 con las voces dobladas al español. Eso es lo que odio, que se piensan que la audiencia es estúpida: GRAN ESTRENO! TITANIC!
Se vienen las elecciones y no se nota. Nadie sabe que el domingo hay que ir a las urnas. Otros directamente no saben qué son las urnas. El otro día le dije a alguien:
-Che, y vos por quién votás?
-Celina Rucci, sí o sí a la final!!!
Sí señoras y señores, hoy en día "Bailando por un Sueño" es más popular que la democracia. Así que me dispongo a hablar sobre el programa de Tinelli, aunque la diferencia entre "Bailando" y "Patinando" muy bien no la entiendo. Me parece que lo único que cambia es el jurado, porque después es lo mismo: mujeres con cuerpos divinos que se caen al suelo y lloran en cámara.
Lloran por cualquier cosa (y lo dice una persona sensible). Si ganan están contentos. Pero lloran. Si pierden están tristes. Pero lloran. No se supone que tienen que bailar? Y siempre abrazan a la pareja que tienen al lado, como agradeciéndoles algo: "Che, gracias por querer que me vaya, vení que te abrazo".
La cantidad de golpes que se pegan es admirable. Vi un poco esta semana y Jessica Cirio se cayó muchas veces, pero con una profesionalidad bárbara! Es gracioso, pero hacen cualquier cosa por el rating! Jessica estaba medio mareada y vino el doctor a atenderla. Perfecto, eso es ético, pero la atendía delante de la cámara!! No la podía atender al lado del estudio. No, porque ahí las cámaras no están, así que mejor la atienden en el hielo. Toda una nación, millones y millones de argentinos, viendo cómo las tetas de Cirio le servían como Airbag para que después venga un médico que le pregunte: "Estás bien? Decí que no".
Ahora Showmatch está completamente dedicado a esto, y los humoristas ya ni graban videos ni hacen chistes, pero siguen currando igual. Siguen contratados y trabajan como público. Me encanta.
En fin, yo sigo con esto en la cabeza que no sé si es una contractura, tortícolis o qué. Probé con azufre y no se rompió, así que gasté unos pesos al pedo. Probé con Ratisalil y no se alivió el dolor un carajo, así que más plata perdida. Finalmente, no pude entregar la película al videoclub y otros 7 pesos más que se me fueron. Dios mío, hoy en día contracturarse es muy caro. No hagan malos movimientos.

viernes, 26 de octubre de 2007

Archibaldo Tour

En el BDS
Hoy lo llevé a Archibaldo al colegio, como ustedes habrán visto. Mis amigos y yo nos dimos cuenta de que somos menos populares que un perro. Todo el mundo se le acercaba, ponía voz rara y le hacía mimitos.
-Ay qué lindo!
-Sí, y el perro es muy precioso también.
A Verónica y Griselda pareció encantarles. Lo agarraban a upa, jugaban y todo. En cambio, Mr. Foot simuló una pequeña sonrisa y se fue. Mucha gente hizo lo mismo. Espero que esto me preocupe solo por el hecho de que creo que mi perro es tan lindo que todo el mundo debe acariciarlo. Eso sería un error mío, y tal vez sea así, pero por otro lado tal vez alguna gente ni lo miró por el hecho de que guardan cierta insensibilidad. Tal es el caso de algunas chicas que mis amigos y yo no tardamos en señalar. Incluso le acercamos a Archibaldo para ver cómo respondían a ese estímulo, pero ni bola.
Jason de esta manera se encontró con su sosias. Cuando se le puso en frente era como ver la imagen reflejada en un espejo. Sí, son muy parecidos, y creo que se llevaron bien.

En la Veterinaria
Los perros muy rico olor no tienen. Okay, eso es cierto, pero por qué en la veterinaria se respira un olor tan rico? Juro que amo ir al "Perro Verde" por ese aroma penetrante que hay en el ambiente. Cuando me fui del BDS llevé a Archibaldo a vacunarse contra la rabia (la última vacuna del año). Me fascina la gente ahí. Hay muchos perros y son tratados como iguales. Tienen juguetitos y huesitos y un montón de merchandising. Después de que mi perro se vacunó, le regalaron una golosina, que se le cayó en el agua de la vereda. Me dio una lástima terrible... Pobrecito mi vida.

domingo, 21 de octubre de 2007

Clásica y Moderna

Bajé del taxi en la esquina de Paraguay y Callao. Unos metros antes ya había divisado el mítico cartel de "Clásica y Moderna". Antes de entrar saludé con un gesto al señor de la puerta y de repente me vi dentro del lugar. Observé con detalle las paredes de ladrillo, que eran alumbradas por una luz tenue. Tenían cuadros y una escalera de metal que conducía a una especie de techo con una bicicleta antigua. Había una tarima con algunos instrumentos, unas cuantas mesas y en el fondo, una biblioteca. Tomé asiento en la barra, y me quedé anonadado con la colección de botellas de alcohol. En frente mío había un espejo, sobre el cual yo no me reflejaba.
Era el único cliente a las 8 de la noche, y mientras leía mi copia de Desayuno en Tiffany's (que ya terminé), Rita Cortese se preparaba para dar su show de tango. Cada 5 minutos paraba la prueba de sonido para comer algo, y cuando retomaba le agarraba hambre de vuelta, así que la música se volvía a interrumpir. A pesar de que todos vivíamos en la misma ciudad, ellos hablaban con un acento diferente al mío, como más clásico. El guitarrista se sentó a mi lado y cambió palabras con el mozo. A mí me costaba concentrarme en la lectura: "Ja, sabés qué? Es gracioso, porque tengo 150 alumnos, y cada vez que se me van 2, me agarra miedo y pienso en no pagar las expensas el mes que viene".
Para ese entonces casi nadie parecía haber notado mi presencia. Estaban ensimismados en sus cosas, y cuando me sirvieron el café, la música empezó a sonar. Me sentía cómodo: buen tango, un libro, y paredes de ladrillo. Una atmósfera adecuada para leer, supongo yo. Cada vez que cambiaba de página, volteaba mi cabeza al costado para ver a la actriz gorda cantar. Parecía muy compenetrada en la canción. Era el espectáculo destinado a ellos mismos, porque el bar, exceptuándome a mí, seguía vacío.
La pasión colectiva del tango se acentuaba en los estribillos, y aunque no tenían micrófonos, los camareros alzaban sus voces bien alto. Cantaban a un público de sillas sin gente. Después de algunos temas, me fui y me prometí volver la semana que viene.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Sín título aparente.

Hace bastantes días que no escribo nada. No es porque se me hayan acabado las cosas para contar, pero sí me quedé sin ganas.
Voy a tratar de contar un poco de todo. Recorrí 6 librerías buscando un libro que no encuentro por ninguna parte (se trata de "Adiós a Berlín" de Christopher Isherwood. En caso de que cualquiera de ustedes sepa cómo y dónde conseguirlo, no más dígame). Como no estaba por ningún lado, me compré otro. "Desde el Jardín" de Kosinki. Lo leí durante el fin de semana y después vi la película con Peter Sellers, que anteriormente ya había visto pero cuando era muy chiquito.
Sin embargo, creo que lo más importante que tengo para decirles es que poseo INMENSOS deseos de ser el maestro de ceremonias del colegio. Sí, el anfitrión. Estoy seguro de tener lo necesario para serlo y me encantaría conseguirlo! Generalmente lo es gente un poco aburrida, que lee sin ganas o habla de una manera demasiado convencional. Yo puedo aportar al puesto bastante personalidad , así que fui a ayudar en el concierto del BDS en el Solar de la Abadía. A pesar de haber tenido que repartir programas, sé que fue un buen comienzo, porque hay que empezar desde abajo. Y yo recíen estoy subiendo las escaleras del sótano para así llegar al cielo =)
Hoy mientras mi profesor particular me explicaba física, me puse a pensar, cómo sería si alguien le pregunta a un ciego qué es lo que ve. Ve negro? Ve blanco? No tiene ojos! Pero algo tiene que ver digo yo. O por lo menos verá sus pensamientos creo, y algún color tienen que tener. Blanco,negro, u otro tono. Alguno. El tema es que él jamás podría describirlo. Tal vez sí ve un color, pero cómo sabe cuál es? Ni siquiera te puede decir si es oscuro o qué,porque no tiene con qué compararlo. Así que la solución es preguntarle a una persona que haya perdido la vista en un accidente. No obstante, se pondría a recordar el momento y empezaría a llorar. Saldría corriendo con las manos en la cara, yo me sentiría culpable, y alguien me diría "Keko, por qué sos así?". Mejor me quedo con la duda.
Y si perdés un ojo? Se te debe dificultar encontrarlo con un ojo solo. Lo que a mí más me interesa es el espacio que te queda. Un perfecto agujero. Me gustaría guardar cosas ahí.
-Qué lindos faroles que tenés!
-Sí, y también puedo guardar lamparitas y velas.

viernes, 12 de octubre de 2007

Life is a Cabaret

Semana tranquila. Yo no soy el mismo que el del año pasado, creo. Antes era mucho más aplicado, me preocupaba muchísimo por los exámenes y cuando llegaba a casa me mortificaba con la tarea.
En S4 soy diferente. Jamás pensé en cortarme las venas con un Paper 4, y me tomo todo mucho más tranquilo. No estudio para los exámenes, echo todo a la suerte y deseo que pasen las pruebas para más adelante. En otros casos, me tocan exámenes sencillos (como el de hoy) y sino, bueno, life is a cabaret.
A veces digo, qué sentido tiene llegar a mi departamentito y preocuparme mucho por ese 6? Si me llevo la materia qué pasa? Tengo que estar dos semanas más? Perfecto! Es poco tiempo. Lo que más importa es disfrutar del momento, y yo ahora soy feliz. Soy feliz trayendo a mi casa un paquete de medialunas, leyendo un buen libro o viendo una película. Es placer, lo tengo que disfrutar sin ningún tipo de limitación, según mi doctrina. Dar vuelta la almohada al lado frío, recostarme cuando estoy cansado, reírme cuando estoy aburrido, eso es vida.
Muchos tal vez piensen "Ja, este pibe no hace nada, debe ser un burro". Bueno, créanme, no soy ningún ignorante. Me encanta aprender por mis propios medios. Sé cosas que jamás voy a ver en el colegio, construyo mi cultura general a partir de lo que me gusta, de lo que me interesa, y de lo que es importante. Quiero ser un intelectual. Quiero que cualquiera venga y me hable de un tema x, y principlamente, quiero poder seguir el hilo de la conversación. "Keko, qué hacés leyendo esos libros que no son del colegio? Ténes los IG!" Bueno, y qué? No me va a ir mal, y si tengo malas notas, pff, esos exámenes no sirven de nada. Pongo en primer plano ser bueno en lo que voy a seguir, y tal vez por una cuestión de orgullo (o "amor propio") sé que tengo mi talento. Entonces ya está. Pasémosla bien! Life is a Cabaret!

domingo, 7 de octubre de 2007

Monólogo de un perro.

Y bueno, acá estoy yo, junto al bobo de mi dueño y un juguete para perros en un departamento de Belgrano. Vivo en uno de esos típicos departamentos con balcón a la calle y un fumigador que llega a las 10 de la mañana. Já, y pensar que yo soñaba con otra cosa… Me imaginaba rodeado de mujeres en los mejores casinos de Las Vegas, bebiendo tragos que al día siguiente olvidaría que existían, librando todo al azar de una ruleta, un mazo de cartas y un par de dados… Pero no. Estoy con el juguete para perros y mi dueño que me prepara la comida en mi platito dorado. Dorado. Digo yo, quién carajo le dijo que me gusta el dorado? Por qué se piensa entonces que lo muerdo a cada rato? Acaso no vale mi opinión? Bueno, yo lo entiendo. Mi dueño es un simple adolescente virgen que compró un platito dorado porque le parecía ostentoso. Ese tipo de cosas son las que lo hace feliz, no es muy ambicioso que digamos. Es medio boludo me parece, no se da cuenta de nada. Por eso es que cuando salimos a la calle yo me gano más minas que él. Él se pone contento porque piensa que se le acercaron un par de chicas, pero en realidad se me acercaron a mí, no a él. Les dice a todas“te gusta? Tiene 4 meses” incluso sin que le hayan preguntado. Qué pendejo desesperado. Está al palo pobre pibe… pero ni hablar de mamá. Bah, de SU mamá. Yo no me quiero adjudicar semejante alcohólica. Los humanos se piensan que nosotros no entendemos lo que nos rodea y que para lo único que servimos es para protagonizar propagandas de papel higiénico, pero no! No. Todas las mañanas espera que el pibe se vaya al colegio, que el marido se vaya al laburo, y se abre una botella de whisky. Cómo chupa la vieja! Termina destruida encima, y cuando llega el esposo dice que le duele la cabeza, jaja, vieja zorra. Llama a las amigas, habla mal de su marido y después les dice “te tengo que cortar porque ya está la comida”. Siempre la misma historia. Ahí es cuando le abre la puerta de entrada al del octavo “A” y se lo empoma. Y piensa que yo no me doy cuenta, já. Uia, tengo ganas de mear. Me obligan a hacer sobre el diario, para que nadie tenga que limpiar nada. Qué parte elijo? Hoy espectáculos, así hago pis sobre la cara de Chayanne… Aaaaa, qué leeendo! Dios, cómo me deprime saber que estas son las cosas que me divierten. Mear sobre la cara de un latino de papel, cuando en realidad ahora podría ser un perro policía en Estados Unidos encontrándole droga a un grupo de portorriqueños. Lo peor es que yo me conformo. Sí, esta familia de clase media me transformó en un conformista. Yo era un perro joven, con ideales y objetivos para mi vida. Todas las mañanas me levantaba y antes de hacer mis necesidades repasaba los titulares del diario, pero poco a poco fui cambiando. Ahora para lo único que sirvo es para ir corriendo a buscar el juguete de perro y alcanzárselo al pibe, así me regala un huesito. Qué increíble lo que tengo que hacer para ganar un mísero huesito artificial. Si me dejara solo en la calle el pelotudo este ya tendría 1000 huesitos. El problema es que es un tarado, sigue jugando a los Lego, no se lava los calzoncillos, y sus amigos vienen a casa nada más para tirarse a la mamá. Y no se da cuenta… me da un poco de lástima en verdad. Ahí viene, voy a mover la colita para que piense que estoy contento. No sé quién habrá sido el imbécil que dijo que los perros movemos la cola cuando estamos contentos… en fin, qué me importa saber? Si total sigo con esta vida rutinaria en mi departamentito de Belgrano riéndome de lo infiel que es mi dueña, de lo cornudo que es el esposo y de lo tonto que es el pibe. Cuando me trajeron yo esperaba mucho más. No sé para qué me trajeron. Justo a mí me tenían que elegir entre todos los perros que habían. Está bien que eligieron al más inteligente, pero yo no quiero estar acá. Una vez planeé un escape. Logré bajar las escaleras y llegar hasta la salida, pero apareció la peruana que viene a limpiar y me agarró. Qué tipa pelotuda, 5 meses que trabaja acá y todavía no sabe prender el lavarropas. Aunque lo más gracioso es que cuando se va se lleva unos pedazos de pan en la cartera, jajaja. No limpia un carajo, se la pasa planchando para poder ver la televisión. Ve una de esas novelas mexicanas y le agarra fantasías. Habla sola, el otro día la escuché, decía “Oh señor mío, escapémonos de aquí!” mientras le ordenaba las corbatas a mi dueño. Está enamorada, já. Cuando le habla a mi dueña le pone un tono como de enojada, y cuando le habla a mi dueño lo mira y le brillan los ojos. Esto es asquerosísimo, pero siempre que tiene la oportunidad lo hace. Como sabe que mi dueña toma (su peor enemiga) una vez por mes pasa sus toallitas usadas alrededor del pico de la botella. Qué cínica es… espero que algún día la descubra. Y no porque me importa ella, sino porque se va a armar lindo quilombo y la van a despedir, já. Al final de cuentas un perro es lo que más se parece a un fantasma. Nadie nos ve y estamos en todos lados.