jueves, 15 de enero de 2009

Bobby, Francis and I somos re bests!

Últimamente me estuve copando con las imitaciones a Robert de Niro. Es gracioso ver los videos en youtube de un montón de gente copiando su cara. A mí me sale más o menos. También trato de imitar a Marlon Brando y a Al Pacino, que me sale mal.
Hace un rato vi Taxi Driver. Es increíble. Travis (el personaje de de Niro) está asqueado de la suciedad nocturna neoyorquina, de esos ambientes peligrosos llenos de violencia, prostitución y drogas. Su única compañía es un taxi, porque vive en una completa soledad. Estos dos aspectos van in crescendo a tal punto que pierde la cabeza, y ahí es cuando Scorsese juega con la libre interpretación del espectador para determinar si los futuros eventos de la película son la imaginación del protagonista o son reales. Es en esta película donde aparece Jodie Foster, menor de edad, en el papel de una chica de 12 años y medio que ejerce la prostitución pero de una forma inocente, ingenua del ambiente que la rodea. En un post anterior, donde hablo sobre la erotomanía, menciono esta película como el disparador de la locura de Hinckley hacia ella. También es acá donde Bobby de Niro realiza su tan famoso monólogo en frente del espejo "You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well I'm the only one here. Who the fuck do you think you're talking to?"
Hoy a la mañana estuve por el Alto Palermo, comprando un par de cosas que me faltan para el viaje del sábado. Eran las 10 y pico, y habían pocas personas en el shopping. Caminaba con mi mamá por el tercer piso, donde están los bares, y pasé por el Coffee Store. Cuando ya había seguido de largo le dije a mi mamá "el tipo que estaba ahí no era Francis Ford Coppola!?'' Y sí, era él. Volvimos y me quedé mirándolo como si estuviera descubriendo un extraterrestre en mi garage. Lo observaba tan fascinado que el tipo me miraba con cara de 'me estás observando como si yo fuese un extraterreste en tu garage'. Se estaba tomando un cafecito con otro muchacho. Llamé a un montón de gente por teléfono para contarles de mi hallazgo.
Ese flaco revolucionó al cine. Dirigió mi película favorita, y es amigo de Bobby de Niro! De hecho, tienen un restaurant juntos en San Francisco (vaya las casualidades entre ellos, mi destino y yo). Espero poder comerme algo ahí. Voy a estar tan feliz en ese bar que voy a parecer un idiota:
Mozo: What you want to order?
Keko (imitando a Bobby) : You talking to me? [me río y me tapo la boca de vergüenza]
Mozo: Yes. What you want to order?
Keko: You talking to me?
Mozo: Alright, please leave sir.
Keko: No, sorry, I won't do it again! It's just that... you talking to me?


3 comentarios:

James Dean dijo...

jodie foster ya tenia un stalker a esa edad... y creo que se suicido mas tarde.
(el stalker)
(que yo sepa jodie foster sigue viva)
(aunque vicky mou matara el final de la pelicula esa del avion.)

ehmm keko me cambie de blog, ahora es walkintheshade.blogspot.

ah y habras visto Gilda me imagino... me enamore de rita hayworth.

lady stardust dijo...

lo.viste.a.francis.ford.coppola?

Nene Tonto dijo...

y cara de Dean?